Todos sabemos lo tedioso que se hace el registro de horas y contabilizar cuántas horas hemos gastado en un proyecto, después de tanto esfuerzo, no ha llegado nada. Por ello, Odoo 12 presenta su módulo Parte de horas. Este módulo te permitirá llevar un control más preciso de las horas empleadas en tus proyectos y así poder tomar la decisión de en qué proyectos avanzar y cuáles abandonar.
Parte de horas, módulo de Odoo 12, necesita de varios módulos más para poder sacar su máximo partido y funcione de forma completa:
Proyectos y CRM.
- ¿Por qué Proyectos?
Porque en el módulo Proyectos de Odoo 12 registramos las diferentes tareas o actividades a realizar.
- ¿Por qué CRM?
Porque en el módulo CRM de Odoo 12 creamos las oportunidades.
- ¿Cómo se utiliza el Módulo en Odoo 12?
Pues muy sencillo. Vamos al menú de Odoo 12 y buscamos el módulo de Partes de horas.
Aparecerá un botón de Crear, clicamos sobre éste y establecemos una fecha para la actividad, una descripción para saber qué estamos haciendo, elegimos el Proyecto al que pertenece esta tarea, la oportunidad (si tiene) por la que se está haciendo, la Tarea en sí y la duración de la misma.
Guardamos y ya estará reflejado el tiempo invertido en X actividad.
Para ver todos los partes de horas que hemos creado nos dirigimos a Parte de horas / Hoja de servicios / Todos los partes de servicio. Aquí se nos mostrará cada uno de los usuarios registrados en Odoo 12, los proyectos que tienen asignados, las tareas dentro de estos proyectos y en el margen derecho el tiempo empleado tanto en las tareas por individual, como en cada proyecto así como todos los proyectos.
También podemos ver un listado de horas efectuadas dentro de una tarea concreta clicando en Proyecto / Tareas / (X-Tarea).