La contabilidad es uno de los pilares de tu negocio. Con ella puedes anailizar los resultados a nivel económico de tu negocio y, con dichos resultados, tomar tus decisiones o acciones de cara a cumplir tus objetivos como empresa.
Odoo 12 implementa este módulo para poder tener un control total de tu negocio a nivel contable.
El módulo se divide en varios menús los cuales explicaré brevemente a continuación:
- Información general: En este menú podemos ver de forma gráfica cómo se desarrolla nuestro flujo monetario y breves estadísticas del desarrollo de nuestro negocio. Cabe destacar que esta información es básica. Si queremos acceder a información más concreta, tendremos que buscarla en alguno de los próximos menús a tratar.
- Clientes: Este menú cuenta con todo lo relacionado con el tema de tus clientes. Cuenta con opción de facturas, notas de crédito, contratos, pagos de clientes, creación de productos y de clientes.
- Proveedores: Permite hacer todas las funciones anteriormente mencionadas, pero aplicadas a nuestros proveedores.
- Contabilidad: En este menú podremos controlar a nivel contable nuestro negocio, es decir, a través de nuestros asientos y apuntes contables, como hacer nuestras conciliaciones.
- Declaraciones AEAT: Este menú nos proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestras declaraciones a través de los diferentes modelos tributarios.
- Pagos: El menú donde podremos gestionar nuestras órdenes de cobro y pagos, crear nuestros mandatos bancarios y revisar las líneas de pagos.
- Informes: Herramienta que nos proporciona la posibilidad de analizar nuestro desarrollo como negocio por medio de gráficas.
- Configuración: La configuración nos permitirá editar diferentes aspectos como la Contabilidad, la administración, los pagos…
Si quieres conocer más esta herramienta no dudes en pulsar aquí.