Si estáis interesados en crear un nuevo gasto en Odoo 12 lo primero que tenéiss que hacer es ir a la siguiente ruta dentro de tu Odoo:
- Gastos/Crear
A continuación se abrirá una pestaña donde en primer lugar, tendremos que hacer una breve descripción del gasto. Seguidamente, nos pedirá el nombre del producto (anteriormente creado) su precio, cantidad y por último el tipo de impuesto (en este caso se nos desplegarán varias opciones).
En la parte derecha de la pestaña, nos aparecerán más casillas con la fecha, el pedido de venta, la cuenta y las etiquetas analíticas las cuales deberemos rellenar adecuadamente.
No nos podemos olvidar de completar todos los datos del empleado. Para ello, haremos click sobre la casilla de Empleado y se nos abrirá una nueva pestaña, en la cual tendremos que completar diferentes campos (datos personales, cargo en la empresa, etc)
Por último lugar, deberemos indicar quién ha pagado dicho gasto, el empleado y por tanto habría que realizarle un reembolso de la cantidad abonada o la propia compañía.
Una vez que hemos finalizado este proceso, presionamos el botón Guardar.
A continuación se nos abrirá una nueva pestaña con todos los datos del nuevo gasto creado, si estamos de acuerdo haremos click sobre el botón Enviar al responsable.
Y nuestro responsable será el encargado de Aprobar dicho gasto. En caso de que lo apruebe, saldrá publicado en los asientos y por consiguiente, pagado al empleado.