Odoo Help Desk o Servicio de asistencia es un módulo de Odo 12 el cual permite agilizar la relación entre proveedor y clientes. ¿Cómo hace esto? A través de un sistema de tickets que pone en contacto directo al usuario de Odoo con un responsable de sus proveedores para poder interactuar dentro de la herramienta.
Vista principal de los PROYECTOS sobre los que estamos trabajando.
Existe la opción de asignar colores a los proyectos para identificarlos más rápido. Rápidamente podemos observar si existen tickets sin asignar, o que estén sin atender o que por otro lado tengan una prioridad alta.
Dentro de un proyecto tenemos casi las mismas columnas que ya usamos en el módulo de proyectos.Usamos tickets para indicar que se desea hacer.
Probamos a crear uno, Indicamos el título del ticket y el tipo ya que puede ser (un desarrollo, una corrección, un servicio etc.) Tenemos la libertad nosotros de definir este campo.
El ticket queda asignado al proyecto en el que lo hemos abierto, lo asignamos a una persona, indicamos la prioridad.
¿Cómo crear un equipo de soporte?
Nos dirigimos a Configuración y buscamos Equipos de servicio de asistencia
Presionamos en crear y nos aparecerá una nueva vista con campos a completar:
- Nombre del equipo
- Miembros del equipo: Obligatorio si seleccionamos que el método de Asignación sea Aleatoriamente
- Método de asignación
- Manualmente
- Aleatoriamente
- Cuadrado
- Canales
- Seudónimo de correo
- Chat en vivió
- Formulario sitio web
- API
- Parte de horas
Una vez creado todo esto podemos empezar a utilizar.
Cada vez que creemos un ticket en el cual solicitamos ayuda, al equipo o la persona responsable le llegará un correo avisándole de que ha sido asignado a un nuevo ticket y le facilitará un enlace para poder llegar al ticket. Este correo es totalmente personalizable, ya sigue el mismo formato que otros correos que incluye Odoo.
El Ticket generado nos permitirá interactuar con la otra persona a través de mensajes, los cuales quedarán registrados en este a modo de histórico.
También nos permite agregar notas adicionales donde podremos plantear de manera más extendida el problema y podremos planificar reuniones si es necesario.
Los tickets, al verse desde una vista Kanvan, cuentan con varias etapas las cuales podemos personalizar, pero el flujo más básico son 3:
- Nuevo
- En proceso
- Resuelto