El módulo Proceso de selección es un módulo incluido en el core de Odoo 12 el cual permite, como su propio nombre indica, gestionar todos esos curriculums que te llegan de gente queriendo trabajar en un empresa.
Para poder empezar el proceso de selección, lo primero es crear el puesto que tenemos disponible.
Para ello, nos vamos al módulo y, desde el menú puestos de trabajo, presionamos en crear.
Ahí agregaremos el nombre del puesto y el correo electrónico al que los solicitantes nos enviarán el curriculum vitae.
Una vez creado, nos aparecerá un recuadro con el nombre del puesto establecido en el paso anterior y un botón denominado Solicitudes.
Si presionamos sobre este, nos llevará a otro menú donde tendremos un Kanva con diferentes fases del proceso de selección totalmente personalizables.
Cuando nos envíen un correo con curriculum a la dirección de correo establecida, nos aparecerá aquí una casilla la cual será la ficha de perfil del interesado.
Dentro de esta ficha, podemos encontrar los siguientes campos respecto al solicitante:
- Nombre
- Contacto
- Correo Electrónico
- Teléfono
- Móvil
- Título
También tendremos campos a completar relacionados con el puesto ofertado como:
- Responsable
- Apreciación
- Origen
- Recomendado Por
- Puesto
- Trabajo Solicitado
- Departamento
- Contrato
- Salario Esperado
- Salario Propuesto
- Disponibilidad
- Resumen De La Solicitud
¿Nos interesa el perfil? nos ponemos en contacto. ¿No nos interesa? Presionamos en el botón de rechazar y así quitaremos su ficha y quedará en archivado, por si en el futuro nos interesa o cambiamos de opinión.
Una vez pasado todos nuestros procesos de selección, si queremos quedarnos con un perfil, desde su ficha, podemos crear directamente el empleado y así registrarle en el sistema.
Además, este módulo permite una vista llamada Presentación y cartas, en la que podremos ver todos los archivos que nos hayan enviado, ya sean cartas de presentación, currículums, carta de recomendación…