Al momento de empezar a organizar tus proyectos a nivel de empresa, Odoo te proporciona un módulo perfecto para ello: el módulo de Proyectos. Este módulo permite la creación como el seguimiento del desarrolo de nuestros proyectos a través de Tareas.
Para poder empezar a utilizar este módulo simplemente buscamos el icono del módulo Proyectos y hacemos clic en él. Nos lleva a una página vacía si no tenemos ningun proyecto o con los proyectos que estemos desempeñando si ya hemos creado anteriormente. Para poder crear un Proyecto, buscamos en la esquina izquierda el boton Crear, agregamos el nombre del proyecto y marcamos la casilla de Permitir partes de horas si queremos dejar reflejada la cantidad empleada de horas para cada proyecto y para cada tarea del mismo.
Una vez creado, dentro de nuestro, si es un nuevo proyecto, ecnontramos una columna donde nos pedirá un nombre. Una vez creada, podremos crear la cantidad de columnas que deseemos y necesitemos. Estas columnas pueden ser, por ejemplo, el estado en el que se encuentran nuestras tareas. Ahora la pregunta es: ¿Qué es una tarea? Pues su respuesta es tan simple como decir que es la actividad necesaria para llevar a cabo tu proyecto.
Este módulo cuenta con la famosa vista Kanban, mencionada ya en el CRM, la cual permite ver de manera mas visual nuestras tareas y gestionarlas con un simple clic sobre ellas y arrastrandolas a donde queramos.
A demás, la función más importante es que Odoo nos permite dejar dentro de la tarea tanto mensajes como documentos para poder llevarla acabo y mejorar la interacción entre los integrantes de la misma.
Preguntas frecuentes.
¿Cómo creo subtareas?