Antes de empezar, recordemos qué es Odoo.
Odoo es un ERP (siglas de Enterprise Resourice Planning en ingles). Traducido al español seria Planificador de Recursos Empresariales, pero… ¿esto qué significa?. Principalmente en un software con el cual puedes gestionar, organizar, controlar y analizar cada una de las partes que componen tu negocio. Contabilidad, Ventas, Compras, Empleados, Clientes, Facturas… Todo en una misma herramienta. Se acabó el uso de herramientas arcaicas como Excels.
- En primer lugar, se presenta la diferencia estética. Odoo ha cambiado mucho a nivel visual. Odoo 14 presenta una interfaz más limpia frente a su anterior versión.
- Mejoras en la herramienta de diseño de página web.
- Generación de ingormes en formado excell
- Nueva funcionalidad para poder limpiar el sistema de archivos residuales
- Nueva interfaz de usuario para POS
- Notificación con acceso directo a los recibos por correo electrónico
- Pedir confirmación
- Panel de gastos
- Nuevo panel de compras.
- Permiso para la modificación de las órdenes de fabricación.
Por otro lado, pese a que Odoo 14 presenta tantas mejoras respecto a su anterior versión, Odoo 12 tiene una ventaja significativa respecto a ella: los desarrollos. Al ser Odoo 12 una versión más antigua, implica que está más estable, y más desarrolladores han hecho funciones adicionales las cuales no están disponibles en Odoo 12.
Como conclusión a todo esto:
Si tu modelo de negocio tiene unos flujos muy concretos y particularidades, te resultará más cómodo y asequible Odoo 12, frente a si tu proceso es más estandarizado, que en ese caso te recomendamos Odoo 14.