En esta entrada os voy a enseñar como registrar las entregas parciales en nuestro Odoo 12.
- Lo primero es crear un nuevo presupuesto y pulsar Confirmar:
- Una vez confirmado, se nos habilitará el icono de "Entrega"; haciendo click en él veremos el albarán:
- Aquí en la línea de producto, se puede ver la "demanda inicial" (15). El campo "reservado", el sistema rellenará por defecto con la cantidad de stock que hubiera; en este ejemplo como hay cantidad suficiente, Odoo lo rellena con el mismo valor que la cantidad demandada). Y vemos un campo "hecho", que en principio está a cero. Para modificar esta última cantidad (y forzar así en este ejemplo una entrega parcial), hacer click en el botón de la parte inferior derecha:
- En este modal que se abre podemos modificar manualmente la cantidad real que vamos a entregar. En este ejemplo vamos a decir que solo entregaremos 5:
- Y el sistema nos devolverá a la ventana anterior, donde se ve que el campo "Hecho" ahora tiene la cantidad que le hemos indicado manualmente. Ahora validaremos este albarán haciendo click en "validar":
- El sistema nos avisará de que estamos procesando menos producto que la demanda inicial y nos permite crear una entrega parcial:
- Nuevamente nos devuelve a la ventana anterior. y desde aquí simplemente podemos navegar de nuevo al pedido de venta...
- ... y observar que ahora el icono de entrega tiene 2 transferencias; hacemos click...
- ...y veremos dos transferencias. Se puede observar en el campo estado que una está en estado de "Hecha" (que es la que hemos ya realizado con 5 unidades), y una nueva en estado preparado. Vamos a hacer click en esta nueva:
- En esta nueva transferencia, se puede ver que la demanda inicia ya es 10 (porque ya enviamos 5.). Si ya en esta ocasión quisiéramos enviar esas 10 y evitar hacer una nueva entrega parcial, podríamos directamente pulsar el botón de "Validar":
- Y en el modal simplemente nos está advirtiendo que no hemos registrado las cantidades en el campo "Hecho" , y que si pulsamos "Aplicar", directamente Odoo nos procesará las cantidades reservadas. Esto nos sirve como atajo cuando tenemos un stock suficiente que nos permite enviar todo el producto demandado, sin tener así, que meter las cantidades a entregar, como hemos hecho con propósito de este ejemplo.